martes, junio 10, 2008

Diario vivir: Cuando el adiós se acerca


"Un adios sin palabras"


"Imagínate esa típica película en blanco y negro.
Yo, parada en un andén de trenes, con mi pesado equipaje.
Un viento helado me revuelve el cabello, cierro los ojos, un escalofrío recorre mi cuerpo.

Imagínense una "yo" pensativa, con la vista perdida en la vía de trenes, observando como, de a poco, se acerca lo que me llevará lejos de mi pasado. Cuando mi nube de pensamientos termina, el tren se detiene al frente mío y abre sus puertas.

El conductor avisa a los pasajeros que en unos minutos el tren partirá rumbo a su destino. El viaje sería largo...

Imagínense a mi "yo" mirando hacia las afueras de la estación, esperando a ese "alguien" que venga a detener mi viaje sin retorno.

Imagínense a mi "yo" observando a las personas corriendo para abordar el carro, otras despidiendo a su ser querido y muy atentamente mirando a aquella pareja que llegará a ser feliz.

Imagínen a mi "yo" hundiéndose en el último pensamiento. La penúltima ola de viento azota mi largo abrigo negro. Miro hacia el infinito, veo a ese "alguien" que corre hacia mi, en busca de "esa persona". Imagínen que "esa persona" soy yo y que ese "alguien" a quien busca es a mí.

Imagínen a ese "alguien" que no logra localizarme, y a aquel extraño y mágico estornudo que sale sin saber por qué, hace llamar la atención de ese "alguien".

Imagínense a ese tipo parado al frente mío, nervioso por alguna razón. "El último adiós", sólo imagínen esa frase saliendo de mis labios, la cual es callada por un cálido beso de ese "alguien".

Ahora la típica frase saliendo de sus labios "Quédate", y la respuesta inmediata, que se da en la típicas películas en blanco y negro "Es mejor para tí que me ale...". Imagínen la infaltable interrupción de un "Te amo".

Lo que sigue, la última llamada para abordar el tren que me llevaría a una nueva vida... y mi "yo" en los brazos de ese "alguien".

Imagínense que mi "yo" pierde ese tren y me ven observando como se aleja lo que se llevaría el pasado y traería consigo una nueva etapa de olvidos.

Imagínense la última frase saliendo de mi boca, "Yo también te amo", finalizando con el típico beso más apasionado de la película.

... Corre el último sople de viento y mi mente es despertada por la campana que avisa el cierre de puertas.

Imagínense esa típica película en blanco y negro pero sin ese "alguien" que corre buscando a "esa persona"; sin el estornudo que sale sin motivo; sin el "último adiós"; sin el cálido beso; sin esa frase saliendo de sus labios; sin el infaltable... "te amo".

Si no más bien mi "yo" abordando, ya sin esperanza, el "tren de la nueva vida". Sentándome al lado de la ventana, mirando con tristeza la última escena mostrada antes del "Fin"

...aquella pareja que llegaría a ser feliz...


"Fin"


"Espero que el equipaje llevado en esas maletas haya servido de algo"."

3 comentarios:

Monkey D. Luffy dijo...

Señorita Valeria un gusto darse una vuelta por aquí es triste lo que ha escrito, lindo pero triste, no se desanime aún si esta es una experiencia fea que tiene que ver con el desamor, el amor llega cuando uno menos lo espera y no de quien uno cree pero llega al fin y al cabo, solo espere y en algun momento llegará alguien a ese tren a decir te amo justo como en las peliculas.

Milton J.S. dijo...

Fea, lograste emocionarme...
es tan melancólico y me encanta esa comparación con la película estereotipada. No se, esta muy lindo owo

~ All Faith Is Lost ~ dijo...

https://vimeo.com/17081933