jueves, noviembre 02, 2006

Cada día más loco...

Que d?a mas loco el de hoy... todos los d?as pasan cosas, aunque sean detalles m?nimos, distintos, con los que vas aprendiendo lo que es vida y que se te quedan en la memoria, aunque luego no los necesites. La rareza de los d?as los acompa?a perfectamente el tiempo... ya que si se dan cuenta ha estado bastante raro ?ltimamente, pienso que es el calentamiento global, pero ese tema no viene al caso de lo que quiero comentarles... Les cuento, hoy d?a, despu?s del s?per ensayo de la gimnasiada, luego de despedirme de mis compa?eras, me dirig? como de costumbre al metro, camino a mi morada. Todo iba bien, hasta que al ingresar a lo que es la "estación lo Ovalle" el metro da una frenada muy brusca, se apagan las luces, s?lo del vag?n y el motor deja de sonar... todo tranquilo... la gente no se inmut?, al igual que yo debieron haber pensado que se trataba de una de las tantas cotidianeidades del metro, una equivocaci?n la comete cualquiera... Sigue todo tranquilo, yo muerta de la risa por la situaci?n, ya que la gente se tiende a tomar con humor estas cosas de la vida, nadie se urg?a, s?lo una anciana que estaba delante m?o que a los dos segundos empez? a reclamar para s?... bueno total nadie la pescaba... De repente miro hacia el anden del frente y pasa alguien del personal del metro corriendo, mi yo interno ped?a una explicaci?n... me lo tom? con calma... que no cunda el p?nico, pens?... Ya, pasaron 2 minutos, tres, cuatro... y no hab?a respuesta alguna... Segu?a tom?ndome con calma todo, pero mi mente enrollada me traicion? y comenc? a imaginarme cosas, lo ?nico que faltaba, pens?, era la t?pica ni?a hueca neur?tica, que empieza a desesperarse y a gritar diciendo que era claustrof?bica y que no pod?a respirar, fue raro que no existiera dentro del vag?n tal ni?a, en fin, comenc? a pensar que claro, nosotros est?bamos a salvo ah?, pero ?sabr?a el conductor del metro que ven?a atr?s, lo que estaba pasando? Es decir, esperaba que por el micr?fono que hay en la boleter?a dijeran uno de sus s?per c?digos que avisara lo del corte... como esos A-1, o que se yo... pero nada. Mi mente se hab?a imaginado un episodio de pel?cula, que el tren de atr?s no alcanzaba a frenar y que colisionara con el de nosotros, luego el metro como estaba a toda potencia, explotaba y la gente comenzaba a gritar y a tirarse por las ventanas, que la gente de afuera se olvidaba de nuestras vidas y que corr?an a salvar las suyas... en fin, todo un cuento... est? claro que empec? a ponerme nerviosa y ve?a que no dec?an nada por el famoso microfonito... segu?an pasando los minutos y nada... Hasta que, de pronto se abren las puertas de un solo golpe, pero a?n no reaccionaba el metro, y pudimos quedar en libertad... pens? que se bajar?a toda la gente y que empezar?a a reclamar... ?habr? sido yo la ?nica persona la cual se pas? todos esos rollos...? Bueno, de todos modos eso hizo que ahora tuviera algo que escribir... subo las escaleras, nunca supe que pas?, ni un disculpas de parte de la empresa recib?, yo esperaba un par de pasajes gratis, pero... nada... Seguir? con mi loca historia, en la boleter?a hab?an parado la venta de boletos y no dejaban pasar a nadie... cuando sal? del metro todav?a no iniciaban la marcha... Entonces... ?qu? pas??.... nadie lo sabe...

1 comentario:

SoulRick dijo...

Bien acabo de conocerte por msn, se?orita, y se ve que sabia algunas cosas sobre mi, no se como, pero en fin...
No quiero dejarlo para otro d?a y aprovechando mi estado actual le escribo. Interesante el texto, ?te diste cuenta de lo inmutable que resulta ser la gente?, en tal caso ubiese esperado a alg?n tipo imbecil que se hubiera puesto a reclamar, esos tipos o tambi?n mujeres con mucho caracter,... ?te puedo acompa?ar en aquel momento, atravez de las letras? me tomar? esa libertad ok.

soy algo alto, por lo que la gente me comienza a molestar con el correr de los minutos, te miro y te noto algo ansiosa e inmersa en tus pensamientos; por otro lado me comienza a dar calor y con mi resfrio apenas puedo respirar, el abrir de las puertas permite que porfin me alivie, no se en que pensabas pero yo, solo queria respirar y sacarme este poleron, por otro lado not? que una se?ora estaba algo nerviosa...

Nos bajamos y mientras te acompa?aba compart? contigo la molestia de los minutos all? encerrados; y fuera del metro me quejo por que no nos entregaron voletos gratis, me despido de ti y nos volveremos a ver en otra ocasi?n.

Chau